Se aprueban nuevas normas para producción y etiquetado de bebidas espirituosas

Toca Comer. Se aprueban nuevas normas para producción y etiquetado de bebidas espirituosas. Marisol Collazos Soto, Rafael BarzanallanaEl Consejo de Ministros de España ha aprobado un Real Decreto por el que se establecen normas complementarias a las de la Unión Europea, para la producción, designación, presentación y etiquetado de determinadas bebidas espirituosas. Una iniciativa propuesta por los Ministerios de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, de Industria, Energía y Turismo, de Economía y Competitividad y de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La norma simplifica la normativa nacional sobre bebidas espirituosas, adaptándola al marco legislativo de la Unión Europea, a la evolución del mercado español y unifica todas las disposiciones existentes en el marco jurídico nacional en un único Real Decreto.

Asimismo, refuerza los requisitos y especificidades de la producción de bebidas espirituosas en España que han demostrado su utilidad al aplicar una política de calidad, consolidando la legislación española sobre métodos de producción tradicionales del brandy.

También afianza determinadas menciones que cuentan con un marcado carácter tradicional, amplio reconocimiento y representatividad en el mercado, entre ellas “Pacharán” y “Ronmiel”. Todo ello permite proporcionar una información adecuada al consumidor que facilite su derecho a la elección de compra.

En concreto, la norma consolida la legislación nacional sobre métodos de producción tradicionales del brandy, que data de los años 1974 y 1977;  establece menciones facultativas para determinadas categorías de bebidas espirituosas (ron, brandy, orujo, bebida espirituosa anisada, anís, anís destilado, licor y bebida espirituosa) y precisa los elementos básicos que deberán cumplir el “Pacharán” y el “Ronmiel”.

Asimismo, establece los métodos de análisis aplicables y los requisitos de comercialización y etiquetado.

Fuente: Magrama

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes