Aplicaciones informáticas para los amantes de la comida

Toca Comer. Aplicaciones para los amantes de la comida. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Un foodie es algo así como un «geek de la comida», alguien que siente verdadera pasión por lo qué come, dónde lo come, y cómo lo come. Si eres una de esas personas seguro sabrás aprovechar estas aplicaciones.

Es suficiente hacer una búsqueda en tu tienda de aplicaciones (de Android o de Apple) para darte cuenta que existen miles de aplicaciones que tienen que ver con comida, desde juegos que te hacen llevar una heladería, pasando por ayudantes para conseguir recetas de todo tipo, y terminando en contadores de calorías e información nutricional de lo que comes. Aplicaciones de comida más interesantes que simplemente tomar fotos de tu cena para mandarlas a Instagram. En Bitelia han  recopilado cinco de las mejores aplicaciones (apps) para foodies que puedes encontrar.

MyFitnessPal

Aunque muchos usuarios descargan MyFitnessPal como un ayudante para contar calorías, la verdad es que esta aplicación es mucho más que eso.

MyFitnessPal tiene muchas posibilidades porque realmente te hace consciente de lo que estás comiendo, no sólo contando las calorías, sino mostrando qué cantidad de grasas, proteínas, azúcares, fibras y sodio estás consumiendo. Para aquellos que quieren saber si se están alimentando bien, aunque no quieran perder peso, es un buen ayudante. Y para los que quieren aprender a llevar una alimentación más balanceada y nutritiva, esta aplicación es perfecta. Puedes instalar MyFitnessPal en iOS, Android, Windows Phone y Blackberry, aunque también se puede usar en la web.

BigOven

Esta aplicación (que está disponible en el navegador, Android, Kindle, iOS, Windows Phone, Nook, Linux y Windows) es perfecta para planificar las comidas que prepararás durante la semana. En ella puedes buscar recetas que han sido subidas por otras personas de la comunidad o crear las tuyas propias. Luego de esto puedes hacer un menú planificado con desayuno, almuerzo y cena.Finalmente, con todas las recetas incluidas en el menú hay la posibilidad de crear una lista de víveres para ir a comprar todo lo que necesitas. BigOven tiene una versión gratuita.

Dinner Spinner de AllRecipes.com

AllRecipes es una de las bases de datos de recetas más grande de internet. Ahí conseguirás de todo, para todos los gustos y limitaciones alimenticias. Si no sabes inglés, también tienen un sitio en español con preparaciones de toda clase. Instalando

Dinner Spinner se puede sacar provecho de todo esto pero de una manera muy divertida: tienes que comenzar decidiendo qué tipo de plato prepararás (plato principal, sopas, panes, desayuno, etc.), luego escoger el ingrediente principal (frutas, granos, chocolate, pescado, carne) y finalmente decidir el tiempo que llevará preparar el plato (en menos de 20 minutos, en una olla de cocido lento). La app te dará resultados de acuerdo a lo que hayas escogido. Dinner Spinner funciona en Android pero también en iPhone.

AllTheCooks

AllTheCooks es una comunidad para personas que aman la comida, así sean cocineros experimentados o novatos. Todas las recetas son generadas por las personas que usan la aplicación y toman una foto de la comida que han creado. Cada receta tiene fotografías múltiples del paso a paso y de cómo le quedó a otras personas que trataron de prepararla. También se mostrará los ingredientes, la información nutricional, instrucciones, recetas relacionadas, reseñas de otros usuarios y hasta preguntas por si existe alguna duda. AllTheCooks está disponible para Android, iOS, Windows Phone, Windows 8 y la web.

Evernote Food

Evernote puedes usarlo de muchas maneras. También existe una aplicación  llamada Evernote Food que ha sido creada para que los usuarios guarden todas aquellas comidas de su interés. Podrás hacer varias cosas con la aplicación, como guardar recetas que consigas en internet, encontrar sitios donde comer en todo el mundo, y documentar tus experiencias culinarias tomando fotos y notas al respecto.

Evernote Food se sincroniza con el Evernote normal y viceversa, así que podrás ver en la web de Evernote si necesitas acceder de esa manera. Para los que estén creando y probando recetas, esta será una de las mejores formas de crear un libro propio con toda la información necesaria. Puedes instalar Evernote Food en iOS y también en Android.

Fuente: Bitelia

Licencia CC

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes