Informe FAO sobre la evaluación y gestión de la salubridad y calidad de los alimentos de origen acuático

Toca Comer. Informe FAO sobre la evaluación y gestión de la salubridad y calidad de los alimentos de origen acuático. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO) acaba de publicar un informe técnico donde compila el estado del conocimiento sobre la salubridad y calidad de los alimentos de origen acuático, con el objetivo de proveer un libro texto para los gestores de la salubridad y calidad de los alimentos.

El documento incluye tópicos como los nuevos patógenos, el impacto del cambio climático sobre la salubridad de los alimentos de origen acuático, y los cambios en la estructura de regulación.

El primer capítulo del informe brinda información sobre la producción mundial de pescado, el comercio, consumo y nutrición, y sobre los avances en los sistemas de salubridad y calidad.

Asimismo se describe los peligros para la salud pública con respecto al pescado y los productos pesqueros, considerando los peligros biológicos, químicos y físicos. Además se incluye información sobre el ensilado de los alimentos de origen acuático y los problemas de calidad.

Finalmente, el informe incluye información detallada sobre la implementación y certificación de los sistemas de salubridad de los alimentos de origen acuático, cubriendo la mitigación del riesgo y herramientas de gestión, con una descripción detallada de los requerimientos para la implementación del HACCP.

Referencia: Ryder, J., Karunasagar, I. & Ababouch, L., eds. 2014. Assessment and management of seafood safety and quality: current practices and emerging issues. FAO Fisheries and Aquaculture Technical Paper No. 574. Rome, FAO. 432 pp.
http://www.fao.org/3/a-i3215e.pdf

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes