Dole abre primera planta de envasado en Colombia

Toca Comer. Dole abre primera planta de envasado en Colombia . Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Dole, la multinacional estadounidense, amplía sus negocios en Colombia. Además de la producción bananera que tiene en Santa Marta, abrirá su primera planta de producción en este país exactamente en Madrid, Cundinamarca, la cual se dedicará a procesar hortalizas y tubérculos, listos para preparar y consumir. La planta se inaugurará en noviembre de 2014.

El desarrollo del proyecto que lleva dos años implica una inversión de US$ 28 millones  e incluye el montaje de una planta de 8.000 metros cuadrados.

La planta se dedicará a productos denominados de la Cuarta Gama los cuales son productos procesados mínimamente que no sufren ninguna transformación física, pero son inocuos y con un proceso de limpieza especial para que el consumidor encuentre alimentos en óptimas condiciones.

“La tarea es garantizar desde la cosecha que todo el proceso nuestro, de agua, de días de carencia (el tiempo adecuado que debe cumplir el productor entre la utilización de fungicidas y el momento en que llega al consumidor final), fertilizantes y semillas cuenten con todos los requisitos para llegar a la planta”, declaró Julio César Cañón Gerente de Dole Vegetales Colombia.

Lechugas, espinacas, apio, brócoli, coliflor, acelga, repollo, variedad de hojas gourmet y cebolla cabezona estarán en la oferta de vegetales. Por su parte, en tubérculos incluye patata variedad R12 y criolla, yuca, arracacha y calabaza.

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes