Coca-Cola unifica sus marcas de refrescos de cola

Toca Comer. Coca-Cola unifica sus marcas. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Con una tasa de aproximadamente el 94 por ciento de reconocimiento mundial de su marca, quienes trabajan para el departamento de marca de Coca-Cola no precisan grandes gestos y  cambios.

En un intento de hacer frente a la disminución de las ventas de refrescos,   esperada en el mercado norteamericano, pero no en el internacional, Coca-Cola se ha centrado en la reducción de costes de producción y, como era de esperar, el aprovechamiento de sus capacidades masivas de marca y marketing. Desde que Coca-Cola Light se introdujo en 1982, Coca Cola ha tratado a cada una de sus marcas de cola como una entidad separada en el mercado, con  latas y botellas evolucionando de diferentes maneras.

La compañía este mes dio a conocer una nueva estrategia para sus productos de cola: unificar las principales marcas bajo un mismo diseño y campaña. En el reino de ajustes y mejoras, este cambio es como un terremoto. Y su enfoque en encontrar el mejor diseño también es intrigante.

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