El consumo habitual de yogur no mejora la salud

Toca Comer. El consumo habitual de yogur no mejora la salud. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

El consumo de productos lácteos es una recomendación dietética esencial para mantener una dieta saludable, a pesar del mito muy extendido de que es malo para la salud beber leche.

Sin embargo, tras analizar la relación entre la ingesta regular de yogur y la calidad de vida relacionada con la salud, un estudio español en más de 4000 personas sostiene que no se asocia con la mejora de los parámetros físicos y mentales analizados.

El consumo habitual de yogur no se asoció con la mejora de la calidad de vida relacionada con la salud. Para investigaciones futuras se deben utilizar instrumentos más específicos que puedan aumentar la probabilidad de encontrar un beneficio potencial de este alimento (…) En comparación con las personas que no comían yogur, los que consumieron de forma habitual este producto lácteo no tuvieron una mejora significativa en su puntuación en el componente físico de la calidad de vida, y aunque se apreció una pequeña mejora en el componente mental, no fue estadísticamente significativa.

Fuente: XATAKA CIENCIA

Licencia CC

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes