Precaución con el consumo de bebidas energéticas

Las bebidas que combinan cafeína y alcohol se han convertido en el centro del debate luego de que 12 estudiantes de la Central Washington University tuvieran que ser hospitalizados tras haber consumido uno de estos tipos de bebidas llamada “Four Loko”.

El segmento de productos bebestibles conocidos como energizantes, se mantiene muy de moda dentro del segmento de jóvenes que frecuentan fiestas y tratan de extender las horas de diversión a través de la inhibición del sueño y de la sensación de cansancio, que promete la ingesta de este tipo de productos, sobre todo porque se exacerba el nivel de alerta que toda persona necesita para realizar sus actividades.

Sin perjuicio de aumentar, aparentemente, el estado anímico del consumidor, el problema que se asocia a estos productos es que provocan un alza de la presión, sobreexcitación, entre otras cosas que acarrean un riesgo a la salud.

Aunque las versiones más conocidas de estas bebidas energéticas son Red Bull y Power Horse, Four Loko se ha posicionado entre los jóvenes como una nueva generación en este tipo de productos, ya que agrega a los ingredientes básicos (cafeína, taurina y guaraná), una dosis de alcohol equivalente al 12% de lo que trae una lata (666 gramos).

Un estudio realizado por la Universidad Gainesville de Florida (EE.UU.), descubrió que aquellas personas que mezclan bebidas energéticas con alcohol, necesitan una dosis mucho menor de lo que debieran consumir para terminar ebrios, sufriendo además una pérdida de conciencia exacerbada que dificulta que se pueda recordar algo de lo que se hace cuando se está bajo su influencia.

Ampliar información en:  alimentariaonline

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes