Una aplicación para el teléfono móvil cuenta calorías a partir de fotos de comida

Las actuales aplicaciones informáticas precisan que los usuarios introduzcan ellos mismos la información sobre alimentos y calorías, el software desarrollado por la empresa japonesa NTT Communications evalúa el color y la forma de los alimentos y luego los compara con los que tiene en una base de datos y cuenta las calorías.

La información sobre unos 100000 tipos diferentes de comida está almacenada en un servidor al que puede accederse a través de un teléfono tipo smartphone. La aplicación registra incluso el tamaño de la ración y ajusta el recuento.

«Esperamos que permita a la gente entender las calorías que comen y ayudarles con sus dietas», dijo una portavoz de la compañía, filial del gigante de comunicaciones Nippon Telegraph and Telephone Corporation (NTT). «Las actuales aplicaciones de dietas obligan a que la persona meta ella misma la información. Pero la nuestra lo hace todo tomando fotos, lo que ayuda a las personas a utilizarla, y a seguir la dieta», añadió.

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes