Chicle biodegradable

La mayor parte de la goma de mascar o chicle que se elabora es un producto industrial que utiliza polímeros a base de petróleo como sustituto del chicle natural. Esta es la razón por la cual estas gomas de mascar se han convertido una amenaza ambiental y sanitaria, han explicado los  mexicanos impulsores del nuevo chicle biodegradable.

El producto llamado Chicza se elabora con el látex obtenido de la planta chicozapote y que luego convierten en goma base, se endulza con productos orgánicos como jarabes de agave; se le añaden sabores naturales, se compacta y se moldea en forma de tiras de chicles.

La planta del chicle es única debido a su mezcla de polisoprenos, que da una sustancia no tóxica, hidrofílica, no vulcanizable. El chicozapote sólo se encuentra en la zona del Gran Peten, conformado por las selvas tropicales del sureste mexicano, junto con las de Guatemala, Belice, Honduras y Nicaragua.

En España  se vende en Asturias y la Comunidad Valenciana, aunque también se puede adquirir en internet .

Información en: www.chicza.es


Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes