Un 50% de lanzamientos fracasan y Walmart apela al voto de consumidores

La mitad de los nuevos productos que se lanzan en los establecimientos de alimentación no sobrevivirá. Así lo plantea la consultora Nielsen. No faltan inversiones ni estudios de mercado pero aún así, el 50% de lo que se presenta como novedad falla y desaparece en el intento. La continuidad en las góndolas de las cadenas de distribución parece ser un difícil desafío para las marcas.

The Nielsen Company señala que todos los años salen al mercado 13 000 nuevas denominaciones o referencias que pueden ir desde productos nuevos a cambios de envases o sabores. Pero 6 500 no sobreviven.

Toca Comer. Supermercado. Marisol Collazos Soto

En función de este hecho Walmart (EE.UU.) contrató a la agencia de marketing  BrandValue para diseñar una campaña que tenga en cuenta el problema de los «fracasos del lanzamiento». Así se convocó a un panel de 150 000 consumidores que se transformaron en un gigantesco jurado. Los clientes votaron de modo virtual dando su opinión sobre las novedades y así se logró un testeo gigantesco que facilita cuantificar en qué medida algunos sobrevivirán.

41 empresas de envergadura, como Coca cola, Procter & Gamble, Nestlé o Kimberley, participaron en esta acción. De este modo se testearon unas 80 categorías de productos.

Ampliar información en: iProfesional.com

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Responses to “Un 50% de lanzamientos fracasan y Walmart apela al voto de consumidores”

  1. Antonetta dice:

    Understanding essential tactic is really as uncomplicated as memorizing all-the feasible
    card situations along with the techniques to generate for every single one.

  2. men make dice:

    men make

    Un 50% de lanzamientos fracasan y Walmart apela al voto de consumidores | ¡Toca comer!

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes