Condenan a retirar una marca de patatas ‘light’ por publicidad engañosa

Un juez de la Audiencia de Barcelona ha condenado a la marca ‘Patatas Naturales’ a dejar de producir y retirar del mercado su producto ‘Pat-Diet’ por hacer publicidad engañosa al ser presentado como un producto ‘light’, cuando realmente no lo era.

Según la sentencia, en el envase del producto, a parte de su nombre podía advertirse el abdomen liso de una mujer, una hoja verde y una patata en cuyo interior había una báscula, por lo que el juez ha entendido que «lo que se está publicitando es un producto de bajo valor energético o valor energético reducido».

La denuncia de la Confederación Española de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios fue aceptada por el Juzgado de Primera Instancia número 35 de Barcelona y ahora el juez de la Audiencia desestima el recurso de la empresa, confirma la sentencia y la obliga a no producir más este producto, a retirarlo y a no reiterar en esta práctica.

Fuente: europapress

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes