Coca Cola incrementa el gasto de publicidad en redes sociales

Marketing de Coca Cola, hacia redes sociales. Marisol Collazos Soto

The Grocer publicó recientemente su informe del Top 100 de los anunciantes y mostró que Coca-Cola recortó la inversión publicitaria en un 6,6% en 2010 y ha invertido más en medios de comunicación social.

Un portavoz de Coca-Cola dijo que mientras que la televisión sigue siendo un medio importante de promoción de sus marcas,  muchas de nuestras campañas publicitarias y promociones recientes también han utilizado los medios en línea tales como Facebook y YouTube«.

Con el lanzamiento de Coke Zone, un sitio orientado a los medios de comunicación social, que ofrece acceso a los bebedores de Coca-Cola con contenido exclusivo y premios, Coca-Cola ha considerado claramente el valor de la integración en internet y el marketing online.

Si bien Coke Zone es considerada como un valioso punto de interacción con los consumidores, lo que es más interesante es que el uso de medios de comunicación social ha permitido a Coca-Cola romper el ciclo de arranque y parada de campañas en los medios tradicionales y comenzar a participar de una forma continua más frecuente . La estrategia en medios sociales de Coca-Cola es claramente sostenible a largo plazo, sobre el compromiso de  la defensa del desarrollo y fomento de la lealtad  hacia la marca.

Esto es algo que otras marcas de bienes de consumo harían bien en pensar. Los medios de comunicación social no son solo acercar las campañas o generar «Ruido» en torno a un lanzamiento de nuevos productos. Pueden ser utilizados para atraer a los consumidores de manera continua con el fin de profundizar las relaciones con una marca.

Tal vez también es hora de que otras áreas del mercado de consumo  reconsideren su gasto en publicidad. En particular, las marcas de productos para el hogar, que gastaron la friolera de £ 177 800 000 en publicidad en 2010. El aumento del costo de ingredientes de los detergentes amenaza los precios minoristas (tanto el aceite de coco y aceite de almendra y de palma han subido un 130% de precio de los últimos años) pues los fabricantes siguen gastando grandes sumas en publicidad. Sería  que interesante la búsqueda de otros medios, tal vez a través de  medios sociales de comunicación, para lograr la fidelicación a la marca.

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Responses to “Coca Cola incrementa el gasto de publicidad en redes sociales”

  1. ferrann.co

    Coca Cola incrementa el gasto de publicidad en redes sociales | ¡Toca comer!

  2. https://ferrann.co/blog/linaza-para-el-cabello/

    Coca Cola incrementa el gasto de publicidad en redes sociales | ¡Toca comer!

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes