Imputan a cinco trabajadores de Nestlé por el agua contaminada

El juez de Alicante que investiga la intoxicación de un hombre tras beber agua Viladrau embotellada por Nestlé lo tiene claro: podría estar ante un delito contra la salud pública o unas lesiones por imprudencia, por lo que ha rechazado la petición de la multinacional de archivar el caso.

Y no solo eso, el magistrado también ha decido imputar a cinco empleados y responsables de la planta embotelladora y ha enviado un exhorto a un juzgado de Girona para que declaren allí. Así, el juez ha aceptado la petición de la Fiscalía, que solicitó que declararan como imputados la operaria de llenado que estaba trabajando el día que se produjo la supuesta incidencia, el jefe del grupo de línea, el responsable de calidad de la planta de envasado, el director de la planta y el coordinador de producción de la línea de vidrio.

Todos tendrán que comparecer ahora ante un juzgado de Santa Coloma de Farners, puesto que la planta de Nestlé está ubicada en ese partido judicial. Las distintas partes personadas en el proceso podrán remitir en un sobre las cuestiones que deseen que el juzgado catalán formule a los investigados.

El juez de Alicante ha adoptado esta decisión después de que la propia compañía reconociera en un informe que el siete de mayo de 2009 hubo un fallo del dosificador automático que se utiliza para la limpiar los envases de vidrio con sosa cáustica, lo que determinó que la carga del primer baño «se verificara de forma manual» y hubiera que «reprocesar los diez palets afectados».

Fuente: [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes