Marcilla declara la guerra del café a las cápsulas Nespresso

Marcilla, la marca de café de la multinacional Sara Lee, vende desde hoy cápsulas de café para las máquinas de la competencia. Las cápsulas de Marcilla se pueden usar en las máquinas de Nespresso, el sistema de Nestlé. Marcilla quiere reventar así el sistema exclusivo de Nespresso, cuyas cápsulas solo se pueden comprar en una de sus 26 tiendas exclusivas o en internet. Marcilla las venderá en el supermercado y más baratas. En Francia y Holanda ya lanzaron el órdago a Nestlé y fueron demandados por hacerlo.

«Creemos que hay una demanda muy interesante de personas que quieren comprar su café de cápsula al tiempo que compra el pan, la leche y los productos de cada día», justifica Mauro Schnaidman, presidente para el sur de Europa de Sara Lee. Asegura que la calidad de su café es de máxima calidad y el precio, más competitivo. Diez cápsulas de Marcilla valdrán 2,99 euros. Diez cápsulas originales de Nespresso valen entre 3,30 euros y 3,90, según la variedad. Y Sara lee comercializa ya su producto en 1200 supermercados, que serán 3000 en una semana y 5000 en un mes. Entre los distribuidores, algunos de los más potentes: Hipercor, Corte Inglés, Alcampo, Caprabo, Eroski, Carrefour, Ahorramás…

El directivo de Sara Lee asegura no estar preocupado antes posibles demandas. «La cápsula la ha desarrollado nuestro departamento de Innovación y Desarrollo. En nueva y diferente», justifica. Es de plástico, mientras que las originales de Nespresso son principalmente de aluminio. Tiene una forma más cuadrada, orificios en la parte trasera… Según Marcilla, no violan ninguna patente, sino que simplemente han creado un producto que puede ser usado «en una plataforma de una marca concreta».

Ampliar información en: [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

 

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes