Historia de Pepsi Blue, una gaseosa poco conocida

Toca Comer. Pepsi Blue. Marisol Collazos Soto

Pepsi Blue fue lanzada al mercado  por Pepsico en 2002, en varios países, incluyendo Estados Unidos y Canadá. La comercialización de la bebida se interrumpió en los países de América del Norte (a saber,  Estados Unidos y Canadá), pero se sigue distribuyendo en otros países alrededor del mundo, principalmente en algunos países europeos. Pepsi Blue es conocida por tener un sabor a bayas como a él, que se decicidió en base a las pruebas de cientos de sabores en un lapso de nueve meses. La gaseosa fue creada con el principal objetivo  de competir contra Coca-Cola Vainilla, y aunque las dos bebidas son completamente diferentes, están dirigidas al mismo mercado. La bebida fue descrita por Pepsi como una gaseosa con gsutos de «baya» , mientras que muchas personas dicen que tiene sabor más a arándano o a frambuesa,  y que es una lata de refresco con sabor muy dulce.

Promoción de Pepsi Blue
Lamentablemente, la campaña de marketing de Pepsi Blue fue considerada por muchos como un fracaso total. La soda nunca fue capaz de despegar en ventas, a pesar de gran presupuesto de Pepsico, la compra de varios anuncios comerciales en películas. La poca venta dio lugar a la suspensión definitiva de la gaseosa en los países de América del Norte.

Aún se puede encontrar Pepsi Blue en  Europa en países como Inglaterra e Italia. Quien resida en alguno de los países donde se suspendió la venta de Pepsi  Blue o nunca se comercializó todavía se puede comprar  con bastante facilidad, ya que todavía se sigue distribuyendo. A través de las subastas en eBay se puede conseguir.

Ampliar información en: SodaCenter.org

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