Los suplementos de calcio puede causar problemas cardíacos

Toca comer. Suplementos calcio peligrosos para el corazón. Marisol Collazos Soto
Durante años se  ha informado que se han de tomar suplementos de calcio para reducir el riesgo de osteoporosis si no consumen suficientes alimentos ricos en calcio. Sin embargo, en base  a un nuevo metaanálisis, esta recomendación ha sido puesta en duda por algunos investigadores.

Suplementos de calcio y problemas del corazón, los nuevos hallazgos

En abril de 2011, un metaanálisis publicado en el British Medical Journal desató una ronda de debates entre los científicos. Un grupo de investigadores de la Universidad de Auckland en Nueva Zelanda volvió a analizar los datos existentes y examinaron el efecto de los suplementos de calcio y vitamina D en los problemas del corazón en 29 000 mujeres posmenopáusicas. Llegaron a la conclusión de que los suplementos de calcio (con o sin vitamina D) aumentaron el riesgo de ataque cardiaco en 25 por ciento, y el accidente cerebrovascular en un 15 por ciento.

Estos hallazgos sugieren que el riesgo de problemas del corazón supera los beneficios potenciales de tomar suplementos de calcio. El investigador principal del estudio, el profesor Ian Reid, indicó que por cada mil personas que toman suplementos de calcio durante cinco años, seis casos de infarto de miocardio se producen debido a su ingesta, mientras que sólo tres casos de fracturas se pueden prevenir.

Artículo completo en: Health Castle

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes