Pena de muerte en China a los violadores de la seguridad alimentaria

Toca Comer. Pena de muerte en China, por seguridad alimentaria. Marisol Collazos Soto
En medio del aumento de las preocupaciones de la población de la República Popular China sobre la seguridad alimentaria del país después de una ola de escándalos recientes, el Tribunal Supremo  ha ordenado a los jueces a nivel nacional  imponer penas más severas, incluida la pena de muerte, a las personas condenadas por violación de las normas de seguridad alimentaria.

En una directiva publicada por la agencia estatal de noticias Xinhua, el Tribunal Popular Supremo, dijo que en los casos en que las personas mueran a causa de violaciónes de seguridad alimentaria, los sospechosos declarados culpables deben ser condenados a la pena de muerte, mientras que los delincuentes involucrados en casos no letales deben enfrentar  penas de prisión y multas mayores.

También pidió un castigo más severo para los funcionarios del gobierno que den protección a los violadores de la seguridad alimentaria o acepten sobornos por parte de ellos.

«La situación de seguridad alimentaria en general es estable y está mejorando, pero los incidentes que se siguen produciendo regularmente ponen la vida de las personas en serio peligro y han causado una gran reacción social».

 

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes