Los alimentos fritos en aceite de oliva o de girasol no están vinculados a las enfermedades del corazón

Toca Comer.  Fritos en aceite de livo y girasol no son perjudiciales.  Marisol Collazos SotoComer alimentos fritos en aceite de oliva o  de girasol no está vinculado a las enfermedades del corazón o la muerte prematura, se encuentra un artículo publicado en el British Medical Journal Online (bmj.com ). Los autores subrayan, sin embargo, que su estudio se llevó a cabo en España, un país mediterráneo, donde se utiliza el aceite de oliva o de girasol para freír y sus resultados probablemente no sería los mismos en otro país donde los aceites sólidos se utilizan para freír.

En los países occidentales, la fritura es uno de los métodos más comunes de la cocina. Cuando la comida se fríe tiene más poder calorífico debido a que el alimento absorbe la grasa de los aceites.  Mientras que comer mucha comida frita puede aumentar algunos de los factores de riesgo como enfermedades del corazón como presión arterial alta, colesterol alto y obesidad, una relación entre los alimentos fritos y las enfermedades del corazón no ha sido investigada a fondo.

Así, los autores, dirigidos por la profesora Pilar Guallar-Castillón de la Universidad Autónoma de Madrid, verificaron los métodos de cocción de 40 757 adultos de 29 a 69 años durante un período de 11 años. Ninguno de los participantes tenía enfermedad cardíaca cuando comenzó el estudio. Los entrevistadores preguntaron a los participantes sobre su dieta y los métodos de cocción. Los alimentos fritos se definen como alimento para el cual freír es el método de cocción utilizado. También se hicieron preguntas acerca de si los alimentos se fríen, maltratadas, desmenuzado o salteados.

La dieta de los participantes se dividirán en rangos de consumo de alimentos fritos, el primer cuartil en relación con la menor cantidad de alimentos consumidos fritos y el cuarto  indica la cantidad más alta.  Durante el seguimiento hubo 606 eventos relacionados con las enfermedades cardíacas y 1134 muertes.

Los autores concluyen: “En un país mediterráneo, donde los aceites de oliva y girasol son las grasas más utilizadas para freír, y donde grandes cantidades de alimentos fritos se consumen tanto dentro como fuera de casa, no se observó asociación entre el consumo de alimentos fritos y el riesgo de enfermedad coronaria o la muerte.”

En un editorial, el profesor Michael Leitzmann, de la Universidad de Regensburg en Alemania, según el estudio explota el mito de que “freír los alimentos es en general malo para el corazón”, pero subraya que esto “no significa que las comidas frecuente de pescado y patatas fritas no tienen consecuencias para la salud. ” Y añade que los aspectos específicos de las comidas fritas, son relevantes, tales como el tipo de aceite usado.

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes