Fresas azules OGM

Toca Comer. Fresas OGM azules. Marisol Collazos Soto
La gente de OGM son de nuevo  noticia y esta vez no han diseñado una uva gigante o cruzado una mandarina con toronja (tangelo), SINO que han creado una fresa azul. No fue diseñado para el valor del choque, aunque se parece a algo que Willy Wonka tendría en su fábrica. Fue creado de hecho para soportar temperaturas bajo cero y nunca  pensaron en el color azul.

Para aquellos que no están familiarizados con la jerga, OGM representa Organismo Genéticamente Modificado. OMG se logra mediante la adición y eliminación de genes de especies diferentes de plantas para diseñar uno nuevo.

Los alimentos genéticamente modificados han estado disponible durante años en tiendas de comestible selectas, incluyendo fresas de gran tamaño y paquetes de Pluots (ciruelas y albaricoques), por nombrar unos pocos. Bueno, volvamos a la fresa, azul.

¿Cómo los científicos la hacen  azul y por qué, aparte del factor cool? Cuando los científicos descubrieron en el Ártico Lenguado, el pescado produce anticongelante para protegerse a sí mismo en agua fría, se preguntaban qué pasaría si introdujeran el gen que produce el anticongelante para una planta de fresa. No tenía la intención de que fuera azul, que acaba de suceder de esa manera. Algo más sucedió, también. Descubrieron que la planta de fresa azul puede soportar temperaturas de congelación. Un descubrimiento importante lo que significa que no va a volverse con textura gachosa cuando se coloca en el congelador. Esto significa que las fresas se podrían almacenar más largo tiempo, aumentando su vida útil.

Hay opiniones contradictorias acerca del valor nutricional de los OMG. En StrawberryBlu.com, Cynthia Bu Jawdeh, dijo, «Bueno, hay varios efectos negativos que todavía están siendo estudiados …», en respuesta a las preguntas sobre la seguridad de las fresas de color azul. «Algunos de los conceptos básicos son el despertar de nuevas alergias (en respuesta a las nuevas proteínas en formación), nuevas toxinas producidas por las plantas que pueden tener un efecto negativo en los seres humanos o el medio ambiente, la resistencia [antibióticos], etc-»

Mientras que muchos consumidores tienen motivos para desconfiar de los alimentos genéticamente modificados citando la falta de regulación de la FDA y, posiblemente, difíciesl de detectar los alérgenos, es posible que haya más cualidades en la utilización de técnicas de OMG que las frutas de colores monstruosamente grande y verduras.  Eso es posible, pero sólo si usted puede contestar por qué necesitamos las fresas que soportar temperaturas bajo cero. Las fresas son una fruta de verano, entrando a la temporada en junio, cuando el sol es cálido y luminoso. La naturaleza ya ha dictado cuando se deben comer estos frutos, pero ¿no los amas lo suficiente para abastecerse para el invierno?

Leer más: http://www.care2.com/greenliving/blue-strawberries-raise-more-gmo-questions.html # ixzz1pJbsq7ZO

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “Fresas azules OGM”

  1. gabi dice:

    Juan,
    te voy mandando estas notas para los programas de verano o para acumular.
    De paso, te queda el enlace para sacar mas.
    beso,
    gabi

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes