Las drosofilas, a falta de sexo consumen alcohol

Toca Cmer. Machos de drosofila si no cpulan toman alcohol. Marisol Collazos SotoEn moscas de la fruta, los machos que no pueden copular se dirigen hacia una fuente de alimento preferentemente alcohólico. Parece que es una recompensa para sustituirla por otra, porque el nivel de los neurotransmisores, en estas dos acciones tienen el mismo efecto.

Cuando se les priva de sexo, a las moscas de la fruta (Drosophila melanogaster) caen en el alcohol. Investigadores de la Universidad de California en San Francisco (EE.UU.) han demostrado que en estas moscas, los machos que no pueden aparearse con una hembra por una razón u otra tienden a preferir una dieta más alcohólica.

Durante los experimentos descritos en Science, moscas de la fruta macho se dividieron en dos grupos. Los del primero  tuvieron la oportunidad de aparearse con las hembras, ya que así lo desean. Los miembros del segundo, sin embargo, constantemente  recibían la negativa por parte de las mujeres (que habían copulado ya). Las cobayas de ambos conjuntos fueron entonces conducidos a elegir entre una dieta normal o una que contenga más etanol.

Las moscas de la fruta sin sexo prefieren un alimento alcohólico

Significativamente, los machos que no  habían copulado se dirigen preferentemente a la alimentación alcohólica. Mediante la realización de nuevos experimentos, los científicos han sido capaces de demostrar que esta situación es el resultado de la privación de sexo y no la negativa de las mujeres.

Este fenómeno es reversible. Las moscas que salen de las relaciones sexuales privadas regresaron a la ingesta normal de alimentos, sin adición de etanol, después del éxito  con su compañero.

¿Por qué sucede esto? El neuropéptido F (NPF) , sin duda entra en juego en los mamíferos, su equivalente  que es el NPY desempeña un papel importante en muchas conductas como la ingesta de alimentos o el consumo de alcohol. Pero esta es la primera vez que se pone de relieve una relación entre este neuropéptido, el comportamiento  sexual y preferencia de alimentos.

El neuropéptido F implicado en un mecanismo de recompensa

Los autores argumentan que NMF controla un proceso de recompensa. Cuando los machos eran capaces de copular, una secreción elevada de un neurotransmisor se observó (dentro de los cerebros de las cobayas), entendido como una recompensa.  Sucede lo contrario  para los machos privados de sexo, que de esta manera se dirigen, preferentemente a una fuente de alimentos con alcohol, produciendo  sustancialmente el mismo efecto que la cópula, y los resultados que  son la liberación de neurotransmisores F. Por lo tanto, sugieren los autores, que para Drosophila, el sexo y el alcohol son las dos recompensas.

Fuente:  Futura Environnement

 

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes