Nueva técnica para identificar cafeína natural de la artificial

Toca Comer. Mapa Mundi en el café. Marisol Collazos Soto

Café, té, refrescos de cola e incluso bebidas energizantes contienen un aporte de cafeína relevante, pero lo que se busca actualmente es saber si este componente viene de manera natural en el producto o es adicionado.

Un método más rápido y sencillo fue desarrollado por el investigador Maik A. Jochmann y sus colegas de la Sociedad Química Americana a consecuencia de que los consumidores buscan componentes naturales en los alimentos y bebidas.

El uso de una técnica de análisis de isótopos estables es la clave para diferenciar la cafeína natural y sintética. La prueba usa diferentes tipo de isótopos de carbono -ligeras variantes de este elemento- que se encuentran en la cafeína proveniente de plantas y la que se produce en laboratorios con derivados de petróleo.

El análisis, con una duración de 15 minutos, arroja los resultados de qué productos tienen este compuesto de forma natural.

Las bebidas mencionadas son las de mayor consumo en el mundo y cada día las agencias regulatorias de alimentos exigen que en sus etiquetas declaren la cafeína, pero es muy posible que en el futuro se integre si es de origen natural o sintético.

Hasta ahora no se había podido identificar el origen de este elemento en las bebidas, pero con esta evaluación se pueden aconsejar los productos que demandan los consumidores.

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes