El tomate mecánico en «Escépticos en el Pub»

Toca Comer.   . Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Cartel del próximo ¡e inminente! Escépticos en el Pub Valencia.

El ponente será José Blanca, de la Universidad Politécnica de Valencia, y nos instruirá, bajo el título «El Tomate Mecánico», sobre la domesticación por parte humana de numerosas especies vegetales.

Y es que, como el propio José dice, «La agricultura genera los alimentos necesarios para mantener la sociedad tal y como la conocemos, y lo hace gracias a que durante los últimos 10000 años numerosas especies vegetales fueron domesticadas. La totalidad de las especies de alto interés económico son muy distintas a sus congéneres naturales, ya que la domesticación las ha afectado enormemente. La mejora agronómica es una rama de la ciencia dedicada a conservar y mejorar estos recursos vegetales. El proceso de domesticación ha generado numerosas alteraciones genéticas que son estudiadas y explotadas por los genéticos clásicos y por los actuales con el objeto de mejorar el continuo proceso de domestiación vegetal.»

ARP-SAPC

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes