El cambio climático puede dar lugar a grandes batatas

Toca Comer. El cambio climático puede dar lugar a grandes batatas. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Los crecientes niveles de dióxido de carbono en la atmósfera pueden tener un aspecto positivo: la duplicación del tamaño de la patata dulce, el quinto cultivo alimenticio más importante en el mundo en desarrollo.

La mayoría de los estudios de los efectos del aumento de CO2 en la atmósfera indican que están  aumentando  los tamaños de los granos de cultivos de arroz, trigo y soja. La patata dulce Hardy es cada vez más un elemento básico en África y Asia, produciendo «más energía comestible por hectárea por día que el trigo, el arroz o la mandioca», según un grupo de investigación del Centro Internacional de la Papa.

Hope Jahren en la Universidad de Hawaii en Manao y sus colegas, cultivaron plantas a diversas concentraciones de CO2: el nivel actual de 390 partes por millón, así como 760, 1140 y 1520 ppm. El Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático predice que los niveles atmosféricos de CO2 estarán entre 500 y 1000 ppm en el año 2100.

Por lo menos el escenario extremo en 760 ppm, el equipo encontró que los tubérculos crecieron hasta ser el 96 % más grandes.

El equipo ahora está probando su contenido de nutrientes. «¿Son estas las patatas dulces más nutritivas», un miembro del equipo, Ben Czeck se pregunta, «¿tienes que comer el doble para obtener los nutrientes necesarios?» Fundamentalmente, los estudios anteriores revelaron el contenido de proteína en el trigo, el arroz, la cebada y la papa se redujo en un 15 por cien Cuando se cultiva bajo dos niveles de CO2 doble del actual.

Czeck presentará la obra en diciembre en la reunión de la Unión Geofísica Americana en San Francisco (EE.UU.).

Fuente: New Scientist

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes