Lanzamiento de mieles

Toca Comer.  Lanzamiento de Mieles . Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Durante el mes de agosto de 2013, se lanzaron al mercado 489 nuevos productos que contenían miel; en más de 90% de ellos, la miel fue utilizada como si fuera un ingrediente. Esto refleja que la miel sigue siendo empleada como un commodity en la industria alimentaria. El 8,3% restante corresponde a 41 productos clasificados puramente como miel.

Los principales atributos que se utilizaron para posicionar estos productos en el mercado fueron: propiedades supuestamente medicinales (por ejemplo: miel de manuka, agripalma, etc.), mieles con certificación orgánica, mieles monoflorales, mieles en envases prácticos, mieles con certificación Kosher o indicación en la etiqueta de alimento sin gluten, mieles de ediciones limitadas y productos 100% naturales.

Los precios más altos fueron alcanzados por aquellos productos que describen en su etiqueta atributos positivos para la salud o que el consumidor los percibe como tales, como, por ejemplo: la miel de manuka, la miel de agripalma y la miel de ojo de dragón. El lanzamiento de estos productos se realizó en  países del sudeste asiático (56%), seguidos por Europa (22 %). Esto lleva a confirmar, una vez más, que la tendencia por el consumo de productos saludables aumenta la disposición de los consumidores a pagar más por un producto que sea saludable y entregue un beneficio adicional por su consumo.

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