Eroski, absuelta en la demanda por las aportaciones financieras

Toca Comer. Eroski, absuelta. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

La sentencia del Juzgado de lo Mercantil Número 1 de Bilbao ha absuelto al grupo frente a la denuncia colectiva con relación a las aportaciones financieras subordinadas (AFS).

En concreto, el juez considera que no existe ninguna causa para condenar a Eroski por la publicidad realizada y, por tanto, debe ser absuelta de cualquier responsabilidad.

En un comunicado, Eroski ha recordado que «no ha participado en ningún momento en el proceso de comercialización de las AFS dado que, por la ley del mercado de valores, no puede ejercer este papel de comercializador que queda reservado exclusivamente a las entidades financieras».

Según Rosa Carabel, directora económica-financiera de Eroski, «esta sentencia absolutoria ratifica que Eroski ha hecho todo lo exigible, conveniente y necesario para que el inversor tuviese toda la información a la hora de adquirir nuestros títulos».

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes