Chiquita Brands rechaza oferta de compra de Cutrale Group y Safra Group

Toca Comer. Chiquita Brands rechaza oferta de compra de Cutrale Group y Safra Group . Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

«Chiquita decidió no dar informaciones ni tener ahora conversaciones y negociaciones con Cutrale Group y Safra Group», propiedad de los empresarios Jose Luis Cutrale y Joseph Safra respectivamente, señaló la empresa un día antes del plazo que le habían pedido los interesados para pronunciarse.

Cutrale Group, fabricante de jugo de naranja, y Safra Group, un grupo de inversión, ofrecieron 13 dólares por acción en efectivo a los accionistas de la bananera, valorando la sociedad estadounidense en 611 millones de dólares. Los dos grupos dieron a Chiquita hasta el 15 de agosto para dar una respuesta.

El directorio dijo que continuaría respaldando la fusión con la compañía irlandesa Fyffes, que crearía el mayor proveedor de bananas del mundo, con US$ 4600 millones de ingresos anuales y presencia en más de 70 países.

La fusión por un valor de US$ 526 millones con la importadora y distribuidora de frutas exóticas de Irlanda, anunciada en marzo, permitiría al grupo estadounidense domiciliarse en el país europeo para reducir su deuda fiscal.

Chiquita y Fyffes son junto a las estadounidenses Fresh del Monte y Dole Food de las cuatro empresas que dominan el mercado mundial de la banana.

Fuente: ClubDarwin.NET

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes