En 2015 nueva planta de Coca-Cola en Colombia

Toca Comer. En 2015 nueva planta de Coca-Cola  en Colombia. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Dos grandes proyectos tiene en marcha la empresa mexicana Coca-Cola Femsa en Latinoamérica que le permitirán a la compañía seguir avanzando en sus planes de crecimiento.

Uno de los proyectos está en Colombia, donde se construye una planta de US$250 millones, recursos que se invertirán en varias fases.

Roland Knebusch, gerente de Relación con Inversionistas de Coca Cola Femsa, explicó que se tiene previsto la apertura de la planta, ubicada en Tocancipá, para el próximo año. La otra fábrica se construye en Brasil con una inversión similar.

El directivo destacó que desde hace 17 años la empresa no construía plantas nuevas, pues las inversiones se venían haciendo en la ampliación o mejoramiento de las diferentes fábricas a lo largo de América Latina. Al año se estima que esta organización invierte US$650 millones en sus embotelladoras y negocios relacionados.

Actualmente Coca-Cola Femsa tiene 24 plantas en México y más de 40 en Centro y Suramérica. Opera en diez países, incluyendo Filipinas, donde acaban de incursionar comprando una embotelladora.

Según Knebusch, hay muchas expectativas de crecimiento en Colombia con todo el portafolio de la firma que incluye gaseosas, aguas y jugos, pues el consumo per cápita del país es bajo frente a otros de Latinoamérica.

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes