Coca Cola afronta el reto de duplicar ingresos en los próximos nueve años

Sin temor a la competencia ni a las crisis económicas, y apoyada por el crecimiento de la clase  media en los mercados emergentes, The Coca-Cola Company buscará en los próximos nueve años duplicar sus ingresos por la venta de bebidas no alcohólicas, al pasar de un volumen anual de cien mil millones de dólares en 2010, a doscientos mil millones.

De acuerdo con la compañía, su estrategia 2020 estará basada en la diversificación de mercados, una fuerte inversión en detectar qué es lo que le gusta al potencial cliente, y en la innovación de nuevos productos; aunque la clásica Coca-Cola seguirá siendo el principal producto de la empresa.

El presidente y director general de The Coca-cola Company, Muhtar Kent, señaló que para 2020 el mundo será muy diferente, pues 800 millones de personas en el mundo se incorporarán a la clase media, marcando un hito económico; indicó que del total de nuevas personas en este rango, más del 60 por ciento provendrá de mercados emergentes, tanto de los denominados BRIC (Brasil, Rusia, India y China) como de otros países como Vietnam, Marruecos, Chile y México.

Toca Comer. 125 aniversario CocaCola y el futuro. Marisol Collazos Soto

Durante la conferencia celebrada en el marco del 125 aniversario de la fundación de la compañía, el ejecutivo anticipó el advenimiento de una generación de consumidores jóvenes más sofisticada, para quienes diseñarán nuevos productos y empaques.

A 125 años de ser fundada —por John S.Pemberton— y de comercializar sólo una bebida, hoy Coca-Cola Company comercializa 500 marcas en el mundo.

Ampliar información en: Alimentariaonline

 

 

 

 

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes