El principal grupo de pediatras de EE.UU. insta a prohibir todos los anuncios de «comida basura» y comida rápida durante los programas de televisión para niños, como forma de reducir la creciente ola de obesidad en las personas jóvenes.
En una declaración de política publicada en la edición de julio de la revista Pediatrics, la Academia Estadounidense de Pediatría (American Academy of Pediatrics, AAP) también pide al Congreso, a la Comisión Federal de Comercio y a la Comisión Federal de Comunicaciones eliminar los anuncios de comida chatarra y comida rápida de los teléfonos móviles celulares y otros medios de comunicación, además de prohibir a las compañías que fabrican esos productos que paguen para que éstos aparezcan en las películas.»Dado que estamos en medio de una epidemia de obesidad infantil y adolescente, no parece una mala idea», aseguró el Dr. Victor Strasburger, autor lÃíder de la declaración.
«Ya tenemos muchas prohibiciones en la publicidad», señaló el Dr. Benard P. Dreyer, profesor de pediatría de la Facultad de medicina de la Universidad de Nueva York, en esa ciudad. Esta última medida identifica tan solo un tóxico más al que no se debe exponer a los niños, añadía.
Un tercio de los niños y adolescentes estadounidenses tienen sobrepeso o son obesos, el doble de hace treinta años, según la declaración de la AAP, y varios estudios han identificado ver televisión como un factor contribuyente.
Ampliar información en: Medline
