Cinco variedades de uvas para elaboración de vino

Toca Comer. Cinco variedades de vino. Marisol Collazos Soto
1. Torrontés

Posiblemente gracias a que el Malbec tiene una historia muy exitosa, la uva blanca característica de Argentina tiene menos atención. Aún así es deliciosa (y accesible): exuberantemente floral y cítrica al mismo tiempo, está en su mejor punto desde la región de gran altitud de Salta, en donde la altura y la temperatura las mantienen frescas, aunque también hay buenas versiones de Mendoza.

Estas son algunas marcas que puedes buscar: Crios de Susanna Balbo, Colome, embotelladora Don David de Michel Tornio y Notro.

2. Furmint

La principal variedad de vino blanco de Hungría, y la uva detrás de los grandiosos vinos dulces de Tokaji. El Furmint también hace impresionantes vinos secos, todas las hierbas y minerales, con una acidez estimulante.

Las marcas que debes buscar: Hetszolo, Royal Tokaji Wine Company, Chateau Pajzos, Kiralyudvar, Dobogo, Heidi Schrock.

3. Mencia

Un vino de cuerpo medio con fragancia. A menudo es de uva roja con aroma de violeta, Mencia crece en las regiones del noroeste español de Bierzo y la Ribeira Sacra, en donde la uva cuelga en las pendientes empinadas de la ladera con la tenacidad de un gato.

Los productores que debes buscar: Descendientes de José Palacios, Tritón, Vinos Valtuille, Dominio de Bibei, D. Ventura, Pittacum.

4. Agiorgitiko

O, si prefieres, San Jorge, su traducción en español, es mucho más fácil de pronunciar. De todas maneras, de esta uva griega se obtiene un vino tinto de cuerpo completo o pleno que se combina muy bien con los guisos de invierno, la pierna de cordero asada, un alce completo a la parrilla, ese tipo de comidas.

(Con esta uva también se producen muy buenos vinos rosados, si ya estás pensando en el verano). Hay una buena cantidad de productores, entre ellos están Gaia, Palivou, Boutari, Tselepos. También vale la pena señalar que los vinos griegos algunas veces se etiquetan por la región en lugar de por el tipo de uva, y cualquier etiqueta que diga Nemea está producido con Argiorgitiko.

5. Blaufrankisch

Es tinto, austriaco, es seco y condimentado, picante y divertido. Si puedes pasar por alto el sonido de su nombre germánico que es un poco abrumador, es un vino tinto sabroso de cuerpo medio que combina con una gran variedad de alimentos.

Fuente: Bebidasonline

 

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes