Comer chocolate vinculado a cuerpos más delgados

Toca Comer. Chocolate sirve para adelgazar. Marisol Collazos Soto
Las personas que comen chocolate con frecuencia tienden a tener un índice de masa corporal menor que aquellos que no lo coma tan a menudo,  han descubierto investigadores estadounidenses.

El estudio aparece en la edición en línea de Archives of Internal Medicine, los investigadores preguntaron a 1 017 hombres y mujeres sanos de 20 a 85años  el número de veces a la semana que  comían chocolate. Los participantes también completaron cuestionarios sobre su dieta y estilo de vida.

El autor del estudio la doctora Beatrice Golomb, profesora en el departamento de Medicina de la Universidad de California en San Diego (EE.UU.), aconsejó a la gente sentirse menos culpables por caer en el dulce.

«Yo bromeo que el chocolate es mi verdura preferida», dijo Golomb en un correo electrónico.

En el estudio, Golomb y sus colegas concluyeron que los adultos que comían chocolate con más frecuencia tenían un IMC más bajo que aquellos que comían menos a menudo.

Algunos estudios han sugerido que el chocolate tiene efectos beneficiosos sobre el metabolismo, que puede llegar a reducir el índice de masa corporal, señalaron los investigadores.

En experimentos con seres humanos, el chocolate mostró beneficios para la sensibilidad a la insulina, presión arterial y niveles de colesterol.

Calidad de calorías

Para explorar cómo un postre rico puede ayudar, los investigadores consideraron factores como el contenido de grasa saturada del  chocolate, las calorías, niveles de actividad física y estado de ánimo.

Sólo la frecuencia de consumo de chocolate ha mostrado una diferencia lo suficientemente fuerte para ser  considerada una asociación estadística, y los investigadores advirtieron contra la presunción de que hay una relación causa-efecto entre el consumo de chocolate y menor masa corporal.

El hallazgo de chocolate soporta un creciente cuerpo de literatura que sugiere que es la calidad no sólo la cantidad de calorías, lo  que importa para el síndrome metabólico, que incluye un IMC alto.

Los científicos sospechan que los antioxidantes del cacao ayudan a proteger las mitocondrias, células encargadas de la producción de energía.

Algunos compuestos en el chocolate pueden aumentar el número de  mitocondrias y aumentar los vasos sanguíneos pequeños que permiten que el oxígeno y nutrientes a se reciban mejor, lo que también puede ayudar al metabolismo, dijo Golomb .

Los investigadores calificaron el hallazgo de «fascinante» lo suficiente como para solicitar un estudio aleatorizado a prueba de  los beneficios potenciales del metabolismo del chocolate.

Los dietistas aconsejan probar pequeñas cantidades – sólo unas pocas piezas al día, de chocolate con un contenido de cacao del 70 por ciento o más.

El estudio fue financiado por: EE.UU. National Heart, Lung and Blood Institute y la Universidad de California.

Fuente: cbcnews

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes