Diageo situa ocho marcas entre las veinte primeras del mercado mundial de bebidas espirituosas

Toca Comer. Diageo . Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Diageo situó ocho de sus marcas entre las veinte primeras del mercado internacional de bebidas espirituosas en 2011 y un total de 15 referencias entre las 100 más consumidas del mundo, según el ‘ranking‘ que elabora la publicación ‘Impact‘, informó la multinacional en un comunicado.

La compañía destacó que ha encabezado por quinto año consecutivo el ‘ranking‘, tanto en la clasificación por volumen de cajas vendidas (con el vodka Smirnoff) como por valor en ‘retail‘ (con el whisky Johnnie Walker).

Diageo subrayó que las 15 marcas del grupo en el listado suman unas ventas de 89,8 millones de cajas de nueve litros y 18.500 millones de dólares.

Las 100 marcas del ‘ranking’ experimentaron en conjunto un crecimiento acumulado del 6,5% en 2011, con 659 millones de cajas y 77300 millones de dólares.

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes