Hiku, dispostivo para elaborar la lista de la compra

Toca Comer. Hiku, dispostivo para elaborar la lista de la compra. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Hiku es un gadget que pretende meterse en nuestras casas para ayudarnos a crear y compartir la lista de la compra.

Lleva una semana en la plataforma de crowdfunding o microfinanciación  Kickstarter donde ya ha conseguido casi 28000 dólares de los 80000 que se ha propuesto como objetivo.

Como se puede ver en el vídeo Hiku es un pequeño aparato que permite escanear los códigos de barras o decir y grabar lo que necesitamos comprar, para crear nuestra lista de la compra sin necesidad de escribir. Luego Hiku se conecta mediante wifi para tener la lista en el móvil o tableta.

Su creadores, Rob Katcher y Manu Chatterjee, profesionales del diseño ya tienen un prototipo listo, un socio productor en Asia y acuden a Kickstarter para obtener dinero para la producción en serie y para saber cómo los consumidores reciben su producto.

Es pronto para decir si tendrán éxito, pero su proyecto porque ilustra muy bien una tendencia, el uso del móvil para hacer compras, un fenómeno para el que tanto las tiendas de toda la vida, como el comercio electrónico tiene que prepararse.

Fuente: El secreto de las pymes que crecen

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes