Desarrollan en el CSIC un lácteo Indicado para celíacos

Toca Comer.  Desarrollan en CSIC un lácteo Indicado para celíacos . Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

El producto, denominado Proceliac,  está destinado a mejorar la calidad de vida de los celíacos y es el resultado de una investigación que se ha prolongado nueve años con la colaboración entre el CSIC, Biópolis y Central Lechera Asturiana, que han presentado este alimento.

La investigación prueba que, gracias a la incorporación de un probiótico denominado Bifidobacterium longum  a la leche, la persona celíaca experimenta una reducción de la inflamación y un restablecimiento de su microflora intestinal.

Sin embargo, esta leche en polvo no sustituye la dieta sin gluten, sino que la complementa y aporta una mayor protección a la mucosa intestinal, declaró el consejero delegado de Biópolis, Daniel Ramón. La leche funciona igual en niños y adultos con celiaquía y no tiene efectos secundarios.

Proceliac, que se comercializará en los próximos días a un precio no superior a diez euros, no sólo mejora la calidad de vida de los celíacos, según los investigadores, sino que aporta todos los nutrientes necesarios en la dieta diaria de cualquier persona.

Buscar información científica en: Google Académico

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes