Multa a Nestlé y otras 10 empresas con 60 millones de euros

Toca Comer. Multa a Nestlé y otras 10 empresas chocolateras con 60 millones de euros. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

La investigación en Alemania comenzó luego de recibir una solicitud de indulgencia como testigo de Mars GmbH, que no será multado por las regulaciones de la agencia como recompensa por su asistencia.

Las multas se produjeron luego de revisiones a oficinas de compañías realizadas en febrero del 2008. Mars GmbH es una unidad alemana de la compañía de alimentos estadounidense Mars.

El presidente de la agencia Andreas Mundt dijo que en el 2007 las materias primas para la producción del chocolate, como la leche y el cacao, subieron abruptamente. Las compañías obviamente querían asegurarse de poder pasar los costos a los consumidores.

La competencia entre los competidores rápidamente fue suspendida y los consumidores tuvieron que afrontar un incremento de los precios.

Multas que totalizan 21.7 millones de euros fueron anunciadas el jueves después de que Kraft Foods Deutschland GmbH, una unidad alemana del grupo estadounidense Kraft , y el fabricante germano de chocolate Alfred Ritter GmbH & Co. KG acordaron incrementos en los precios de sus barras de chocolate entre marzo y septiembre del 2007.

En el 2008, los precios recomendados de los chocolates fueron elevados en entre 15 y 25%.

Multas que totalizan 19.5 millones de euros fueron aplicadas como resultado de las negociaciones sobre los precios de los chocolates entre Alfred Ritter, Mars GmbH y Nestlé Kaffee und Schokoladen GmbH, parte del grupo suizo Nestlé, agregaron los reguladores

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes