Budweiser se enfrenta a tres demandas, una en Filadelfia, otra en Nueva Jersey, y la última en San Francisco. Las tres alegan que Anheuser-Busch AB InBev Cos añade agua adicional a su producto terminados- 11 marcas en total – para aumentar la cantidad de alcohol que la compañía puede suministrar.
Si esto fuera cierto, las cervezas se venden con un contenido de alcohol inferior al anunciado, y es este el motivo principal que mueve las demandas, cada una de ellas reclama daños y perjuicios por más de cinco millones de dólares USA.
Las marcas en cuestión son:
- Budweiser
- Bud Ice
- Bud Light Platinum
- Michelob
- King Cobra
- Busch Ice
- Black Crown
- Bud Light Lime
- Hurricane High Gravity Lager
- Natural Ice
- Michelob Ultra
Al menos dos de las cervezas de la lista, el contenido de alcohol es su característica principal. Se trata de las cervezas Black Crown y Bud Light Platinum ambas con un mayor contenido de alcohol que las demás.
Black Crown tenía un anuncio en el Super Bowl de 2013 que la describía como una cerveza con un 6% de alcohol por volumen. Budweiser tiene un 5% y Bud Light tiene un 4,2%.
No hay evidencia científica que acompañe las alegaciones de los demandantes, y AB-InBev aún no ha respondido ante los tribunales. La evidencia proviene de «información de ex trabajadores» de las fábricas de cerveza Anheuser-Busch que afirman que diluir la cerveza en la post-producción es una política de la empresa. –
Fuente: ClubDarwin.NET
