Las mujeres beben más cuanto están casadas y los hombres cuando se divorcian

Toca Comer.  Las mujeres beben más cuanto están casadas y los hombres cuando se divorcian. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Sociólogos estadounidenses revelaron que las mujeres casadas beben más alcohol que las solteras, mientras que los hombres casados reducen el consumo de bebidas alcohólicas en comparación con quienes no han pasado por el altar.

Un grupo de científicos de la universidades de Cincinnati, la Estatal de Pensilvania, Rutgers y Texas en Austin todas en Estados Unidos, analizaron los datos de 5305 hombres y mujeres.

El estudio demostró que las mujeres casadas tienden a beber más alcohol que las divorciadas, viudas o solteras, mientras que los hombres muestran una tendencia inversa.

”Un matrimonio estable hace a los hombres consumir menos alcohol, mientras que las mujeres empiezan a tomar más”.

La mayoridad de los hombres encuestados indicaron que había tres razones para beber menos: pasaban más tiempo con sus esposas que con sus amigos, ellas tomaban menos y trataron de limitar el consumo de bebidas alcohólicas.

Un matrimonio estable hace a los hombres consumir menos alcohol, mientras que las mujeres empiezan a tomar más

La mayor parte de las mujeres encuestadas señalaron que habían empezado a beber bajo la influencia de sus esposos, que solían tomar por las tardes.

También los sociólogos pusieron en evidencia otra tendencia interesante, el 75% de los hombres que participaron en el estudio confesaron que después del divorcio estaban dispuestos a beber más alcohol para aguantar el estrés.

Sin embargo, el 75% de las mujeres divorciadas indicaron por el contrario que después de la separación dejaron de tomar alcohol, debido a que no estaban bajo la influencia de sus esposos y encontraron otros modos de superar la depresión.

Fuente: ClubDarwin.NET

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes