Cervezas Heineken ganó 2900 millones de € en 2012

Toca Comer. Cervezas Heineken ganó 2900 millones de € en 2012. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Heineken informó sobre un crecimiento superior al esperado en sus ganancias del 2012, compensando las menores ventas de cerveza en el oeste de Europa. Los ingresos crecieron un 3,9%, excluyendo adquisiciones y fluctuaciones monetarias.

En 2012, el volumen de las cervezas de Heineken aumentó un 3,4% a 221 millones de hectolitros. Ya bajo crecimiento orgánico fue del 2,8%, destacando cuatro de las cinco regiones en las que opera.

El volumen consolidado total creció un 1,5% orgánico, impulsado por el crecimiento del volumen de cerveza consolidado (2,4%) y el segmento de mayor volumen de bebidas no alcohólicas.

Regionalmente, en Brasil el volumen de cerveza superó al mercado, que disminuyó un 0,5% el año pasado. En las Américas, el volumen de cerveza creció un 3,5% orgánicamente, reflejando los mayores volúmenes en los Estados Unidos, México, Brasil y el Caribe, y el desempeño estable de la CCU, la joint venture en Chile y Argentina.

Los ingresos crecieron un 12%, con un crecimiento orgánico del 8,2%. También orgánicamente, el EBIT creció un 7,9%, ya que los mayores ingresos fueron compensados parcialmente por el aumento en el costo de los insumos.

Fuente: ClubDarwin.NET

 

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes