Maíz de Monsanto resistente a la sequía

Toca Comer. Maíz de Monsanto resistente a la sequía. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Para la cosecha de 2013, los agricultores de las Grandes Llanuras occidentales de EE.UU. tendrán una nueva herramienta para ayudar a controlar las condiciones de sequía con la introducción comercial de Monsanto Genuity ® DroughtGard ™ Híbrids.

Los híbridos DroughtGard Genuity son parte de un sistema que combina germoplasma seleccionado por sus características de tolerancia a la sequía,  biotecnología tolerante a la sequía y recomendaciones agronómicas. El sistema está diseñado para ayudar a la planta de maíz para que pueda utilizar menos agua cuando se produce el estrés por sequía. Esta hidroeficiencia crea la oportunidad para conservar la humedad del suelo y puede ayudar a minimizar la pérdida de rendimiento por condiciones de sequía. En 2012, aproximadamente 250 agricultores participaron en Breakers Ground ® de Monsanto a gran escala, en la finca programa de pruebas mediante la siembra de híbridos DroughtGard en sus granjas para tener experiencia de primera mano con los nuevos productos.

DroughtGard  es una herramienta importante para los agricultores para ayudar a mitigar la pérdida de rendimiento causada por la sequía, mediante la tolerancia a la sequía y es un componente de investigación de Monsanto’s Yield and Stress diseñado para ayudar a proteger o mejorar el rendimiento y obtener rendimientos más consistentes para los agricultores. Este proyecto es parte de un conjunto de I + D en colaboración con BASF.

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes