Continúa la investigación por el fraude de la carne de caballo

Toca Comer. Fraude carne de caballo. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Dos hombres han sido detenidos por la policía británica que investiga el escándalo de la carne de caballo. Esta detención ocurrió en mayo de este año, pero solo hasta ahora se revelan algunos datos, pues la policía de Londres aún se encuentra en la etapa inicial de las operaciones.

Los detalles del arresto sólo surgieron esta semana debido a «razones operativas», pero los hombres fueron arrestados en mayo durante las «fases iniciales de las investigaciones», de acuerdo con la Ciudad de Policía de Londres (Reino Unido).

Los hombres fueron arrestados bajo sospecha de conspiración para cometer fraude, y otros dos hombres fueron entrevistados bajo caución. Otras órdenes de allanamiento también fueron ejecutadas en todo el Reino Unido.

El grupo dijo que para este operativo había solicitado el apoyo de la Food Standards Agency (FSA), para poder determinar cómo se realiza la adulteración de productos cárnicos con carne de caballo.

Oliver Shaw, detective y superintendente jefe de la Policía de la Ciudad de Londres, dijo: «Esta es una investigación muy compleja que abarca una serie de competencias y una variedad de negocios».

«Estamos trabajando en estrecha colaboración con las fuerzas de policía, otros organismos encargados de hacer cumplir la ley y reguladores, para determinar si la carne de caballo que se utilizan en una amplia gama de productos de carne corresponde a una actividad criminal deliberada y coordinada, o no».

Fuente: ClubDarwin.net

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes