Caramelo energético Hero Energy causa la muerte

Toca Comer. Hero Energy. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Vuelve el fantasma de los riesgos asociados a los productos energéticos. El pasado mes de mayo, en el Reino Unido, en el condado inglés de West Midlands, un hombre de 40 años murió por una sobredosis de cafeína causada por la ingesta de un paquete de caramelos Hero Energy, según publica el Daily Mail.

La prensa hace eco de la noticia a raíz de la investigación que solicitó ante el Departamento de Salud el forense de Black Country, encargado de inspeccionar el cadáver de John Jackson.

Un caramelo como una lata de energéticas

Jackson había consumido un paquete entero (12 caramelos) de caramelos energéticos, cada uno de los cuales contiene 80 miligramos de cafeína, es decir: una cantidad equivalente a una lata de 250 mililitros de cualquiera de las bebidas energéticas que existen en el mercado.

En palabras del forense: «esta es una situación potencialmente muy peligrosa. El nivel de cafeína es enorme. Estoy convencido de que el señor Jackson no sabía que se iba a exponer a ese tipo de peligro».

Ampliar en: ClubDarwin.NET

 

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes