Sancionados 13 médicos y enfermeras por recibir sobornos de Danone

Toca Comer. Sobornos Danone. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Las autoridades de la ciudad de Tianjin, en el norte de China, han sancionado a trece médicos y enfermeras que recibieron sobornos de Danone S.A. a cambio de recomendar entre las familias de los recién nacidos el consumo de una leche en polvo infantil de esta empresa alimenticia francesa, según han informado este lunes fuentes oficiales locales.

La decisión se ha producido después de que la Televisión Central China informara el pasado mes de septiembre de que Danone había sobornado a médicos y enfermeras a fin de que recomendaran la leche en polvo Dumex en un hospital de la ciudad.

En respuesta a esta noticia de la televisión estatal, el gobierno y la Policía de Tianjin abrieron una investigación por un supuesto caso de soborno. La propia Danone ha informado también de la apertura de su propia investigación.

Los procesados han sido condenados a penas que van desde la cancelación de su licencia médica a la reducción salarial, según ha informado el gobierno local de Tianjin en su página de Internet. Varios de ellos han sido sometidos a procedimientos disciplinarios internos del Partido Comunista chino (PCCh).

Fuente: ep

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes