Huelga en Coca-Cola, inicio de un fuerte conflicto laboral

Toca Comer. Huelga en Coca-Cola. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Tal y como habían advertido las organizaciones sindicales, la movilización por el ERE planteado por Coca-Cola Iberian Partners es ya un hecho. Y al parecer va a ser un clonflicto de fuertes connotaciones según se desprende de las declaraciones de los responsables sindicales, entre ellos el Secretario General de CCOO Toxo Fernández.

Un ERE a «traición» y con tintes políticos según sindicalistas

Los trabajadores de la planta de Fuenlabrada consideran arbitraria y sin fundamento legal la decisión que ha tomado Coca-Cola Iberian Partners. Desde su perspectiva, los trabajadores no ven lógico el cierre de una de las plantas más modernas y eficientes de Europa, que aporta beneficios netos a la empresa.

Para los voceros sindicales el ERE busca maximizar beneficios a costa de la pérdida de puestos de trabajo y el desmantelamiento de una de las fábricas modelo del Sistema Coca-Cola, trasladando las líneas de producción a plantas donde los costes laborales son inferiores.

Pero más allá de los costes laborales, los trabajadores ven detrás del cierre de la planta de Fuenlabrada motivaciones de índole político relacionadas con la pugna Madrid-Cataluña. En ese sentido creen que los accionistas mayoritarios de Coca-Cola Iberian Partners, de origen catalán, han apostado por darle un mayor peso productivo a la fábrica de Martorelles en detrimento de la de Fuenlabrada.

Ala ya de por sí tensa situación laboral se suma la desconfianza que ha generado el hecho de que Coca-Cola Iberian Partners haya declarado el ERE solo un par de horas después de haber firmado el convenio colectivo hasta 2015.

Fuente: ClubDarwin.NET

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “Huelga en Coca-Cola, inicio de un fuerte conflicto laboral”

  1. Melvin dice:

    hehe Thnx per Pergjigjjen por Deshta me T’bo Pytje Ne tasht Qe Jemi Ne Ramazan Edhe Un jom Tu Agjeru Ne Iftar Nuk Ha Buk Veq Pi Nji Kaffe edhe Ne Syfyyr Ni Kafe Apo Naj sen Ha T’leht A Ndikon Ne humbjen e Peshes Kafja Nese Osht me 1 Lug Sheqer Apo Me Pi Kaffe Pa Sheqer Cila Osht Ma e Mir Apo cila Ndikon n’humbje T’peshes Flm Shum ..Kthema Pergjigjjen Pleassseeee !!!Merre Add time edhe Folim Nese Nuk T’pengon >

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes