UGT exige responsabilidad a Puleva por las ayudas públicas

Toca Comer. UGT exige responsabilidad a Puleva por las ayudas públicas. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

El Secretario General de UGT Sevilla Juan Bautista Ginés, ha lamentado la decisión de la empresa Puleva de cerrar la planta de Sevilla, ubicada en la localidad de Alcalá de Guadaíra, y ha manifestado un desmantelamiento del tejido industrial de Sevilla y su provincia.

En este punto, Juan Bautista Ginés ha señalado que se ha hecho una política de subvención y apoyo a estas multinacionales y cuando ya han disfrutado de esos beneficios, se marchan a otros lugares.

En este sentido ha versado la reunión mantenida en el día de hoy entre partidos politicos, sindicatos, los alcaldes de Alcalá de Guadaira y La Rinconada y el presidente de la Diputación de Sevilla.

En dicha reunión, informa UGT, se ha concluido que «se exigirá a la Junta que legisle al respecto ya que se incumplen los compromisos adquiridos por estas empresas cuando se les otorgan subvenciones».

Juan Bautista Ginés se muestra rotundo en sus afirmaciones «tendremos que  arbitrar mecanismos para que esto no vuelva a suceder, que cuando a una empresa se le conceda una ayuda tenga que responder como se espera de este compromiso y tenemos que ser capaces de poner freno a esta injusticia dentro de la capacidad de maniobra que tiene la administración pública».

En la reunión mantenida en el día de hoy se ha acordado además la creación de una comisión de seguimiento formada por partidos politicos y sindicatos, que vele por el cumplimiento de los compromisos de las empresas a las que se les otorgan subvenciones y que si las han recibido no puedan marcharse sin devolver dichas subvenciones, además de impedir que una empresa que tiene más de cuarenta millones de beneficios, pueda plantear un expediente de regulación de empleo, ni acogerse a la reforma laboral para trasladar a los trabajadores.

Tal como están las cosas, el máximo resposable de UGT Sevilla, ha lamentado la situación del colectivo de trabajadores que se quedarán sin puestos de trrabajo  o que para conservarlo, se tendrán que trasladar a otra ciudad para desarrollar el mismo trabajo y con el mismo sueldo que el que vienen desarrollando en Alcalá de Guadaira.

UGT informa de que la decisión de Puleva afecta a unos 70 trabajadores de forma directa  y que se enmarca dentro de un proceso de desmantelamiento industrial que se viene produciendose en Sevilla y su provincia.

Fuente: ClubDarwin.NET

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes