Beneficios del café durante el estudio

Toca Comer. Beneficios del café durante el estudio. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

El café posee una importante cantidad de cafeína, la cual es una sustancia psicoactiva, que resulta la compañera perfecta para mantenerse despierto y poder estudiar las noches previas a un examen importante. Cualquier estudiante lo sabe y utiliza este amargo remedio como un importante aliado.

En dosis elevadas la cafeína causa nerviosismo, irritabilidad, ansiedad, mareos, insomnio o nauseas, pero solamente en casos extremos.

De acuerdo con un estudio científico dela Universidadde Barcelona, España publicado en la revista “Human Psychopharmacology: Clinical and Experimental”, la combinación entre café y azúcar permite una mejora de la capacidad de atención, aprendizaje y habilidad verbal.

Para los estudiantes a los que no les guste el café deben saber que la cafeína no solamente se encuentra en esta bebida, ya que también la podemos encontrar en las hojas del té, en el guaraná y en el cacao.

Eso sí, la concentración de la cafeína en el café es mucho mayor que en las otras plantas, así que para igualar la dosis deberán multiplicar por dos el consumo en relación a una taza de café.

Diversos estudios reportan que la cafeína tiene la propiedad de mejorar la capacidad del cerebro de identificar errores gramaticales, durante la lectura rápida de una página con información en nuestro propio idioma.

Concretamente, los experimentos revelaron que las personas que habitualmente consumen cafeína necesitan 400 miligramos para mejorar sus resultados, mientras que los poco cafeteros sólo precisan 200 miligramos de esta bebida para notar el efecto.

Fuente: Alimentariaonline

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes