La normativa reguladora europea contrae el consumo de probióticos

Toca Comer. La normativa regulatoria europea contrae el consumo de probióticos. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Euromonitor International estima que el mercado francés de los yogures probióticos perderá  572 millones  de dólares de aquí a 2018 como consecuencia de la normativa reguladora de la Unión Europea (UE) con respecto a los reclamos saludables, que es conocida como NHCR por su nombre en inglés.

Los fabricantes franceses de yogures afirman que la normativa NHCR de la UE y el escepticismo de los consumidores con respecto a los reclamos saludables de los probióticos suponen obstáculos importantes para el crecimiento de las ventas de estos productos.

Euromonitor calcula que entre 2013 y 2018 el volumen de las ventas de yogures cremosos para comer con cuchara en Francia podría crecer solamente un 6%.

Otros factores que podrían incidir directamente sobre el comportamiento del mercado francés de los yogures son la madurez de la categoría, las preferencias y los estilos de vida de los consumidores, el aumento de la competencia o los cambios en los precios de los productos.

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes