El consumo de soja acelera el avance del cáncer de mama

Toca Comer. El consumo de soja acelera el avance del cáncer de mama. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Un estudio que se realizó en el Memorial Sloan Kettering Cancer Centre de Nueva York y cuyos resultados fueron publicados en The Journal of National Cancer Institute concluyó que la presencia de altos niveles de la proteína de soja genisteína podría acelerar la progresión de las células de cáncer de mama, haciendo que éstas se propaguen con mayor rapidez.

En el estudio se sometió a observación a 140 mujeres diagnosticadas con cáncer de mama invasivo en fase 1 o 2, a las cuales se les había hecho recientemente una biopsia.

Todas las pacientes tenían programada una mastectomía o lumpectomía a dos o tres semanas de la fecha de realización del estudio.

Mientras que la mitad de las pacientes ingirió un suplemento de proteína de soja en polvo que contenía genisteína antes de someterse a una cirugía para extirpar su cáncer, la mitad restante tomó un placebo.

Los investigadores examinaron el tejido de los tumores cancerosos antes y después de la cirugía.

Tras este examen, a partir de muestras de tejido tomadas de algunas de las mujeres que habían ingerido el suplemento de soja se detectaron genes que promueven el crecimiento celular.

La aceleración de la propagación de las células de cáncer de mama se observó en aquellas pacientes que ingirieron cerca de 51,6 gramos de soja equivalentes a cuatro tazas de leche de soja al día.

En su artículo los investigadores advierten que las mujeres que viven en países asiáticos y que ya tienen de cáncer de mama corren un mayor riesgo debido a los altos niveles de tofu y soja que hay en la dieta de esta región.

Los investigadores les recomiendan a quienes tengan cáncer de mama que no consuman grandes cantidades de soja.

Fuente:  ClubDarwin.NET

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes