Los agricultores de Canarias inutilizan 20000 toneladas de plátano

Los agricultores canarios han inutilizado 20000 toneladas de plátano en lo que va de año 2010 debido a que el mercado no puede absorber la producción, según informó hoy la consejera de Agricultura del Gobierno regional, Pilar Merino, que vinculó esta situación con la reducción del arancel por parte de la Unión Europea a la importación de banana, que ha bajado de 176 euros por tonelada a 148.

Para dar idea de lo que supone la inutilización de 20000 toneladas de plátano, Pilar Merino indicó que esa cantidad es la producción anual de Madeira.

La nueva situación ha producido una mayor oferta de banana importada en el mercado español, lo que perjudica al plátano canario.  La cuota de mercado de la banana importada en España ha pasado del 7 por ciento en 2003 al 27 por ciento en 2009, y esa tendencia se ha agravado en 2010, dijo Pilar Merino.

«Esto ha ocasionado importantísimas pérdidas» al sector platanero canario, explicó, y ha llevado a que se retirara mercancía desde el principio de 2010 porque el mercado no puede absorber la producción.

Fuente:  [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes