Kraft inaugura un centro de investigación en Suiza

La multinacional estadounidense Kraft Foods acaba de inaugurar en Eysins (Suiza) su nuevo centro de I+D para chicles y caramelos, productos que se incorporaron a su catálogo tras la compra de la británica Cadbury a principios de año.

El proyecto, iniciado hace dos años, ha supuesto una inversión de 14 M$ (10,4 M€) y abre las puertas a nuevos desarrollos para enseñas emblemáticas como los chicles ‘Trident’ o los caramelos ‘Halls’.

Según los datos aportados por la compañía, el mercado mundial del chicle registra unas ventas de 23000 M$ anuales, con un crecimiento del 25% durante los últimos cinco ejercicios.

Así, el vicepresidente de I+D+C de Kraft Foods Europe, Chuck Davis, ha afirmado que es una gran oportunidad de crecimiento tanto para el negocio a nivel europeo como a nivel mundial» y la puesta en marcha de estas nuevas instalaciones «refuerza nuestro liderazgo como la empresa de snacking número uno en Europa.

El centro suizo, cuyo equipo colaborará con el ubicado en Nueva Jersey (EE.UU.), se une a los 14 que actualmente están operativos para los diversos sectores en los que opera la compañía (bebidas, galletas, queso, chocolate, cafés y confitería).

Fuente: Alimarket

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes