Detenciones en China por producir «aceite de alcantarilla»

Toca Comer. Detenidos en china, por vender aceite de alcantarilla. Marisol Collazos Soto

Mucho hecho y mucho por hacer. Lo repetía un experto de la OMS en una reciente entrevista de la televisión pública china para enjuiciar el primer año de la ley de seguridad alimentaria. El juicio sirve para incontables asuntos en los que China trata de salvar una distancia de siglos en años, pero pocos caminos tiene más largos y pedregosos que el alimentario. Falta seguridad, higiene y honradez.

La policía china dijo que durante una gran campaña de seguridad alimentaria arrestó a más de 100 sospechosos por fabricar un nuevo tipo de «aceite de alcantarilla».

El «aceite de alcantarilla» se refería previamente al aceite elaborado ilegalmente mediante el reprocesamiento de aceite desechado o sobrante de restaurantes y que luego era comercializado y reutilizado como aceite de cocina, lo que ha provocado fuertes temores públicos. El nuevo tipo se fabrica con grasa animal desechada y luego es reprocesada en una nueva forma de aceite comestible, dijo esta tarde el Ministerio de Seguridad Pública en un comunicado.

En la operación especial se clausuraron 13 talleres clandestinos y se decomisaron más de 3 200 toneladas de ese nuevo tipo de «aceite de alcantarilla». El problema es serio y revela las limitaciones del Gobierno para cuidar la salud de su pueblo. Un estudio de la Universidad Politécnica de Wuhan concluyó que una de cada 10 comidas es preparada con el aceite de alcantarilla. En la provincia de Guangdong (antigua Cantón), de famosa tradición culinaria por meter en la olla cualquier bicho que se mueva, han sido detenidos dos revendedores.

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes